viernes, 13 de diciembre de 2024

Ref. 708-A Puente y casa de la moneda; una acuarela con la que Rubén, sobrino de Paulino, hace una propuesta al lector

 Una acuarela repite entrada en este blog !!! Se puede hablar en este sentido de SORPRESA. 

No porque no sea destacable el colorido, y el estilo logrado por MI TÍO parecido a laminas digitales. 

Sino porque trato de que se revaloricen como debe , y que nadie afirme que son CARAS.

En ese sentido ya sabéis que la mayor parte de SUS ACUARELAS son RECICLADAS desde ÓLEOS , que no le gustaron adecuadamente a mi Tío (en la actualidad los blogs son gestionados y escritos por Rubén Lorenzo - sobrino de Paulino - ante la senilidad y edad de mi tío): 

Ref. 708-A Casa y Puente de la Moneda , sí es reciclada

A mí me parece una de las acuarelas más logradas de PAULINO. 

Sus medidas son de 26.36 cms y su Referencia, 708 - A

Ref. 708 - A Puente y Casa de la Moneda

26.36 cms

Acuarela reciclada desde el OLEO 108 - A

Las acuarelas como se ha publicado en otras entradas de este mismo blog sobre acuarelas , carteles y obra seleccionada en concursos se entregan plastificadas y con certificado de autoría firmado por el AUTOR: 

Acuarelas, carteles y obra seleccionada en concursos.: Puede obtener acuarelas con embalaje de grabados: "REf. 709 - A Tractor faenando con caja" porque es la más barata. donde ante una acuarela de menor entidad que esta, se presenta su formato comercial como enormemente atractivo; y que quedaría como un BONITO RECUERDO para el DESTINATARIO.

Óleo Ref. 108 - A un óleo fallido para PAULINO

Este óleo de 24.33 cms (prácticamente la misma medida que la ACUARELA) es el origen del colorido de esta acuarela 708 - A.


Ref. 108 - A 

24 . 33 cms para "una obra fallida"

Pese a que parece óleo sobre tabla, es óleo sobre lino

Desde luego que parece óleo sobre tabla; en este sentido les indico algunas otras entradas con óleos de esta técnica:

Blog de Paulino, Licenciado

blog de paulino, licenciado Paulino L Tardón, licenciado en Bellas Artes y restauración por la facultad politécnica de Valencia.: "Camino rural con casa al fondo" es Cuadro 3 en las 2 anteriores entradas (pero existe otro cuadro 3) óleo de 19.24 cms que tiene un buen archivo digital para comprobar lo que les digo. 

blog de paulino, licenciado Paulino L Tardón, licenciado en Bellas Artes y restauración por la facultad politécnica de Valencia.: "Camino Rural entre ÁRboles" y "Caserio y nave Castellana" , como Cuadro 2 y Cuadro 3 (catálogo profesional) también en 19.24 cm y con estética parecida

Entre las 2 entradas anteriores, tienen 4 óleos para comprobar lo dicho. 

Blog de obra variada comentada por el autor Obra variada comentada por el autor. : Ref. 469 Choza de la Iruela , es óleo sobre TABLEX; soporte con características especiales y crea una LÍNEA es tablex

Si ponemos la obra Ref. 108 - A en un COLLAGE GIGÁNTESCO entenderán porqué Paulino ha RECICLADO este CUADRO:

La estética, el motivo del recicle de óleos por parte de PAULINO

Mi tío no es investigador (es realmente un PROFESOR, les recomendaría asistir a sus CLASES), y el RECICLO de ACUARELAS se aleja de lo que es la RESTAURACIÓn como CIENCIA

¿Porqué son tan caras?

Claro, las acuarelas al reciclarse desde óleos incrementan su precio, por ejemplo, en relación a los grabados. Ambos tienen por soporte el papel, pero la acuarela se parece a la lamina digital.

Y es pieza única, mientras que la lamina es seriada. 

Y no hay más que ver los precios que tiene este mercado de laminas digitales. 

¿Es una afirmación subjetiva o caprichoa decir que acuarela de mi tío = lamina digital?

Para nada, de hecho existe el método ELECTRE para definir precios que estudié en MCOI II (5º de carrera , en la que saqué un 5 en primera convocatoria) : en ese sentido os muestro unos pantallazos de este método que incluyo en mi CV de mi perfil en INFOEMPLEO.com .

Para que este criterio pueda ser utilizado en la definición de sueldos para los técnico comerciales tendrían que darse los siguientes supuestos :

Los técnicos comerciales tienen un sueldo para TODA la VIDA

Falso, aquí tenéis los siguientes ejemplo de conocido en mi EMPRESA que CAMBIARON de puesto de trabajo por el PROBLEMA de SUELDO:

Angel de Pablos (1997-1999 coincidí con él en IRM, S.A.); no le tengo como contacto de primer grado en LINKEDIN por lo que la actualización de TRABAJOS es PARCIAL

Javier de la MORENA (2004-2007); no le tengo como contacto de primer grado en LINKEDIN por lo que la actualización de TRABAJOS es PARCIAL


Marta Alberdi, la tengo como contacto de primer grado en LINKEDIN pero ha llegado un momento que ante su ÉXITO la he dejado de seguir su TRAYECTORIA PROFESIONAL

Jorge Arancón Beobide, realmente no tenía capacidades como COMERCIAL; está en un cargo lineal buscando alguna SUBIDA de SUELDO. Tampoco le tengo como contacto de primer grado en LINKEDIN


Existe un modo de cuantificar sus cualidades en base a diferentes criterios (también cuantitativos)

Se parte de esa hipótesis, pero es perfectamente aplicable al caso de las acuarelas versus las laminas digitales de Paulino. 

Porque la alternativa es que se trate de PERSONAS que "HAYAN PASADO la CRISIS de los 7 AÑOS" (como se dice coloquialmente en psicología); y que busquen continuamente un cómplice ante los ERRORES que puedan haber cometido en SU VIDA (pues esa es la base de esa CRISIS: un error existencial de BASE).

No es habitual. 

Sobrino de Francisco Lorenzo Tardón

Pero ese problema no existe en acuarelas o laminas digitales obviamente. 

Simplemente se trata de tener un CRITERIO ESTÉTICO,  y yo soy sobrino de FRANCISCO LORENZO TARDÓN.

Una referencia en la PINTURA SEGOVIANA en la segunda MITAD del SIGLO XX.

Algunas bases para la cuantificación de técnicos comerciales

  • Típicamente usar números naturales, del 1 a l0, etc ....

  • Hay que conocer su currículum o historia profesional

  • No son meros RESPONSABLES de PRODUCTO

  • Prefieren las doce nóminas a las 14 pagas (con pagas extra)

  • Prefieren el SUELDO FIJO a las COMISIONES por VENTAS

Por tanto ante cualquier proceso de venta de una acuarela de PAULINo por parte de su sobrino Rubén (quien escribe) tenéis garantizado un proceso formal. 

Proceso de definición o explicación del PRECIO

Por un lado se trata de encontrar a un referente de la impresión o la lamina digital.

En este sentido en una reciente visita a la FERIA de ARTESANIA de ALPEDRETE, para llevar a mi sobrina CLOE a un ENSAYO y con mi PADRE RAFAEL LORENZO TARDÓN conocí a uno que se puede considerar ASÍ: ALPEDRETE es uno de los pueblos de más población y mejor economía que conozco en la SIERRA de MADRID. 

Fijémenos en algunos ejemplos encontrados en su página de FACEBOOK:

Chromatic REFLECTION de TOMÁS MORA

"La ensoñadora Adolescente", se podría llamar esta obra de EL MORADOR DE SUEÑOS

En él se aprecia la sombra del BIANDANTE, pero que es ignorada por la adolescente o joven que permanece ensimismada en sus PENSAMIENTOS OTOÑALES

Es una serie de 3 dibujos , este primero tomado de su página de FACEBOOK (1) Facebook

El Piano, título que le pone Rubén a esta obra. Por recordar a la película de 1993 de JANE CAMPION, que fue protagonizada por SAM NEILL, HOLLY HUNTER, HARVEY KEITEL y ANA PAQUÍN

El piano, instrumento que fue trasladado a las "colonias oceánicas o aborígenes" desde la potentada INGLATERRA para el MATRIMONIO de CONVENIENCIA entre el patrono SAM NEILL y la HEREDERA HOLLY HUNTER

La capacidad flotadorad de la MADERA permitió que ante incluso subidas de MAREA HOLLY HUNTER pudiera practicar su GRAN AFICIÓN y TALENTO, antes de que el PIANO fuese utilizado como MONEDA de CAMBIO por el ABORIGEN HAVEY KEITEL para ganarse el favor de la heredera HOLLY HUNTER

Imagen tomada del perfil del MORADOR de SUEÑOS en ARTSTATION , una de las 2 redes sociales sobre arte digital con más TIRADA en INTERNET ArtStation - Tomas Mora - Concept Art

El planeta ALIEN de la película ALIEN el OCTAVO PASAJERO

Un amanecer en otro planeta:

El planeta ALIEN , y los comerciantes de la NAVE NOSTROMO colonizadores del ESPACIO

El color del amanecer sobre la arena desértica y los RESTOS de una ANTIGUA CIVILIZACIÓN

La nave "estrellada" de los ALIEN, especie HÓSTIL e INVASORA de PLANETAS, poblada de HUEVOS HEREDEROS de los SOLDADOS y PILOTOS, todos muestros en el FORZADO AMERIZAJE

Me parece un claro referente EL MORADOR DE SUEÑOS

Son preciosos , y me encantan las láminas digitales de TOMAS ; es decir, no tengo nada contra su obra, más bien al contrario: me encantaría tener su talento para desarrollar el color en archivo digital de los más famosos comics y películas. 

En este sentido en aquella FERIA de ARTESANIA celebrada en el 9 de Noviembre (ensayo para la interpretación definitiva como solista de CLOE el siguiente Sábado 16 de Noviembre) ví a ALIEN, DEATHPROOF, BATMAN, BEN GRIMM (de Los CUATRO FANTASTICOS) ....

Ni digo que sea caro; más bien al contrario. Simplemente se trata de entender qué la obra de Paulino tiene trazas de lamina digital, y que eso puede ser un valor añadido , para alguien que guste del paisaje clásico y del paisaje en ordenador . 

Puesto que podría tenerla "delante de sus narices" en todo momento , comiendo y cenando en su salón o dormitorio; sin necesidad de alimentación eléctrica o sentarse a una incómoda silla. 

Desde el sillón más cómodo de tu casa tendrías ese paisaje digital. 

ELECTRE para las acuarelas

Dar notas y comparar los valores por los que se adquiere una lámina digital ; versus la acuarela de Paulino por ejemplo REF. 708-A

Y ver que no existen relaciones de superación , y ver que no existen relaciones de discordancia suficientes; en base a realizar diferentes pasadas con niveles de exigencia cada vez más detallados. 

Y luego que el cliente elija; que siempre tiene la razón. Esa base no debería cambiar.

Matriz de puntuaciones


Puntuaciones y conocimiento (o talento) para realizar un ELECTRE: ¿lo tiene el SOBRINO del CONOCIDO PINTOR Francisco Lorenzo Tardón para apoyar los PRECIOS de las ACUARELAS de su otro tío PAULINO LORENZO TARDÓN?

¿Cuántas láminas de TOMAS MORA (el morador de sueños) aguantarán la comparativa 2 a 2 con las acuarelas de Paulino?

Del proceso anterior debería salir para conferirle VALIDEZ que las laminas del artista digital TOMAS MORA ART son diferentes unas de otras. Es un modo de auditar los pesos establecidos, que no así los criterios (en la transparencia anterior FORMACIÓN, INFORMÁTICA, IDIOMAS, o EXPERIENCIA). 

Por cierto, mi padre también está trabajando el TEMA del ARTE DIGITAL. 

RAFAEL LORENZO TARDÓN, arte digital para cartel anunciador de concierto

PAra el Jueves y Viernes tras la NAVIDAD este es el cartel preparado por MI PADRE para promocionar y anunciar el CONCIERTO de la orquesta - experimental TMC (taller de música de Cámara) :

Cartel anunciador creado por ARTE DIGITAL por RAFAEL LORENZO TARDÓN, hermano de PAULINO y padre de RUBÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario